Pablo y Cristina, dos jóvenes alaveses, comienzan hoy su experiencia de verano misionera. Será en Cojimíes, en Ecuador, la zona que acoja esta experiencia, en la que se ya se encuentra el sacerdote alavés, Juantxo Donés, que acaba de reincorporarse a la misión, después de pasar dos meses de vacaciones en Agurain.
En concreto hablamos de Pablo García Herrero y de Cristina Ruiz-Cuevas que, tras realizar el curso Aldatuz de formación misionera, también dan el salto a Ecuador, para tener una experiencia misionera que complete la parte más teórica que se trabaja durante la formación.
Hace unas semanas, Pablo y Cristina compartían en una entrevista en El Correo, afrontan esta experiencia emocionados y con expectativa de que les enriquezca.
El curso Aldatuz, necesario para poder realizar estas experiencias, es el nivel inicial de la formación misionera de la Delegación de Misiones de Vitoria. Mediante unas reuniones presenciales, (una mañana de sábado al mes, y dos encuentros de fin de semana), vamos tratando temas relacionados con la realidad norte/sur, inmigración, inculturación, la presencia de la Iglesia en los países del sur, la cooperación al desarrollo…
A mediados de septiembre, abriremos las matrículas para comenzar un nuevo curso Aldatuz 2024/2025. Si tienes inquietud por estos temas, si quieres aportar tu granito de arena para conocer y mejorar la situación de comunidades empobrecidas en países del sur, si quieres conocer el trabajo que hacen los misioneros y misioneras… éste es tu curso.
Puedes ponerte en contacto con la Delegación de Misiones de Vitoria (945130857) y realizar la preinscripción, para no quedarte sin plaza. Nosotros te llamaremos, a comienzo de curso, para informarte de las fechas de Aldatuz.
Deja una respuesta