En el marco de la campaña de Misiones Diocesanas Vascas, Gernika acogió ayer el testimonio de Paulino Ordax, misionero de Bizkaia que ha regresado desde Los Riós- Ecuador.
El encuentro con Paulino está dentro del ciclo de Cuaresma-Pascua, organizado por la Unidad Pastoral de Gernikaldea, en el que han querido contar con el testimonio de este misionero que, tras casi 15 años de compromiso en la diócesis de Babahoyo- Los Ríos, regresa para continuar la Misión en nuestra diócesis. Paulino no se da importancia, comunica con sencillez, pero cada cosa que dice transmite compromiso y opción por las personas empobrecidas: en la pastoral penitenciaria, con el banco de alimentos, con la tarea en las comunidades…El vicario Txema Kortazar, y también misionero en Ecuador, ha compartido en Arratia eliza:
“Ha sido una gran suerte escucharle, con su habitual sencillez, el resumen de la vida actual en Ecuador y de parte de su trabajo sacerdotal. Primero en Baba y luego en Quevedo ha llevado una intensa labor, sobre todo en la pastoral de cárceles y pastoral social. Enfermo de covid, a punto de morir, ha sabido rehacer su labor y nos ha contagiado su visión de este pueblo hermano en la fe. También hemos podido ver el video donde Beatriz García, Bachita, agradece al grupo de misiones y a Gernika por lo aportado en la campaña de Navidad.”
El grupo de misiones de Gernika se esmera en la tarea de la Animación Misionera y una de las actividades que promociona todos los años es:“Ume Solidarioa”. Preparan un mercadillo en el que participan también los padres y madres de la catequesis y cada año, con el dinero recaudado en ese mercado de juguetes y libros, se apoya un proyecto misionero. Los dos últimos años han colaborado con la escuela de educación especial de Ricaurte, en Los Ríos, provincia en la que ha vívido Paulino.
Feli Martin, delegada de Misiones, agradeció la tarea del grupo y tal como se indica, se proyectó un vídeo en el que la directora Beatriz García,Bachita, agradeció la solidaridad de Gernika con el centro de personas con discapacidad de pueblo de Ricaurte.
Bachita estuvo en Gernika el año pasado durante la campaña de Misiones Diocesanas.
Deja una respuesta