El pasado sábado, 9 de marzo, la parroquia San Severino de Balmaseda acogió el testimonio de la misionera de Bizkaia Isabel Matilla, en el marco de las charlas cuaresmales que ha organizado la Unidad Pastoral Garbealde.
Cada semana están reflexionando un tema para prepararse y caminar juntos hacia la Pascua. En este caso: Asamblea celebrativa: Expresando el Reino.
Al inicio del encuentro, Feli Martín, delegada de Misiones, presentó el testimonio resaltando unas palabras tomadas de la carta de nuestros obispos para la campaña de Misiones Diocesanas Vascas: “La riqueza de las misiones radica en su capacidad para extender la mano a los más necesitados, para ser agentes de cambio en comunidades empobrecidas y para encarnar el amor de Cristo en la escucha, la acción y la celebración».*
Isabel Matilla compartió su experiencia misionera junto a las comunidades campesinas de la zona de La Estancilla, en la provincia de Manabí en Ecuador, comunidades que están dando pasos para salir adelante con algunos proyectos y dando pasos para construir comunidad cristiana.
“Cuando la Iglesia escucha el clamor y se compromete con las personas más pobres y marginadas, está anunciando el amor de Dios al mundo”.*
Este encuentro en Balmaseda da inicio a los encuentros programados para los próximos días en Bizkaia con motivo de la campaña de Misiones Diocesanas, de los que iremos informando.
(*de la carta de los obispos para la campaña MMDDVV 24).
Deja una respuesta