El misionero alavés José Antonio Izaga, de la comunidad de San Viator en Chile, comparte los momentos que están viviendo tras el dramático incendio que ha asolado la zona de Valparaiso, en concreto Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
José Antonio, resalta la solidaridad de todos los chilenos: “Es digno de encomio, desde los bomberos, que dicho sea de paso, son voluntarios, hasta la policía, carabineros, FFAA, autoridades estatales y comunales. Y jóvenes que, aunque están de vacaciones de verano, han venido a ofrecer sus servicios con entusiasmo.»
El misionero relata los últimos acontecimientos: «Ahora se están recogiendo los escombros, para comenzar a reconstruir sus casas. Gracias también a Estamentos Internacionales. En todos los lugares se están teniendo ollas comunes para dar de comer. Me contaban que en la mayoría de los lugares se están repartiendo hasta 300 comidas diarias.»
También nos muestra como se siente: «doloroso los 370 desaparecidos y los, por ahora, 123 fallecidos. 40.000 personas damnificadas. Creo que aquí se está cumpliendo lo del Evangelio: Me quedé sin casa, pero vosotros me vinisteis a ver, a acompañar y ayudarme a levantar mi ánimo y mi hogar, con la esperanza de reconstruirla y devolverme la paz”.
Extraido de: OMPress-Chile
Fotos: Somos Viatores
Deja una respuesta