Con motivo de la celebración de la X jornada mundial de oración y reflexión contra la trata 2024, la Pastoral de migraciones de la diócesis de Bilbao ha organizado un encuentro de oración y testimonio bajo el título: “ Caminando por la dignidad: escuchar, soñar, actuar” – “Duintasunerako bidean: entzun,amets egin, ekin”. El encuentro tendrá los tres momentos que se señalan en el título :
Escuchar, con el testimonio de María Luisa del Pozo, oblata que trabaja en el barrio de San Francisco. Soñar y Actuar.
Os invitamos a este momento de oración y reflexión que será:
-Día: jueves 8 de febrero
-Lugar: Parroquia Santa Josefa de Miribilla Bilbao ( Avda. Askatasuna 11, Ibaiondo, 48003 Bilbao)
-Hora: 18:30 horas
X JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN contra la TRATA 2024 (2)
Por otra parte, la misionera de Bizkaia, Begoña Iñarra, que está implicada en este ámbito en Madrid, nos invita también a participar –vía youtube- en una vigilia de oración que se celebrará en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe de Madrid bajo el título “Santa Josefina Bakhita”.
Será también el día 8 de febrero pero a las 20:00 horas.
Este es el enlace para seguir la Vigilia de Sta. Bakhita en directo por YouTube, o más tarde.
https://youtube.com/live/HXmoLDYKHN0?feature=share
El obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, responsable del Departamento de Trata de la Conferencia Episcopal, lanza este año una invitación a los jóvenes de todo el mundo para que se unan a este viaje: «para caminar por la dignidad de las personas y, de forma especial, por la celebración del décimo aniversario de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas».
En este sentido, explica el prelado que «todos estamos llamados a apoyar este compromiso en favor de la dignidad humana. Juntos, nos embarcamos en un camino sinodal para escuchar profundamente lo que sucede a nuestro alrededor«.
Por ello, la Iglesia propone como ejemplo de superación y referente en esta misión a santa Josefina Bakhita. Es el rostro y el símbolo contra la Trata de seres humanos. Esta santa sudanesa fue esclavizada durante años, vendida en varias ocasiones y liberada en Italia, donde conoció a Cristo. Pidió ser bautizada para finalmente ingresar como religiosa en la congregación de las Hijas de la Caridad Canossianas. Fue canonizada por San Juan Pablo II.
Deja una respuesta