El domingo por la mañana, cerca de un centenar de jóvenes de Euskalerriko eskautak se reunieron en los locales de la parroquia Miribilla en Bilbao, para desarrollar diferentes actividades según edad y proceso.
Para los y las jóvenes de Trebeak 1(17-18 años), se preparó, con la ayuda de varias organizaciones, una feria de voluntariado con el objetivo de ofrecer a los jóvenes diferentes propuestas de compromiso. Estuvieron: Cáritas, Pastoral de la salud de la diócesis, Gorabide, Gaude, Artizar, San Nicolás zabalik, y Misiones.
La propuesta de Misiones para el voluntariado ha sido invitarles a participar en Kidenda, proyecto de comercio justo de Misiones, Cáritas y Alboan. Un voluntariado que implica el compromiso con las personas empobrecidas del Sur, desde su entorno cercano, por medio de la sensibilización, realizando la formación para tomar conciencia de la realidad de nuestro mundo e implicándose en la venta de productos de comercio Justo en su parroquia,… como una manera de ser protagonistas en el camino hacia el Reino.
Cada organización contó con una mesa para presentar la información y los jóvenes fueron pasando, por grupos, para conocerlas, hacer preguntas… La segunda parte de la actividad, consistió en reflexionar sobre el tipo de voluntariado que quieren hacer. Esperamos que algunos de los grupos se planteen comenzar un proceso de voluntariado con Kidenda, algunas personas así nos lo hicieron saber.
En otra sala, el monitorado eskaut participó en una sesión de formación impartida por responsables de la delegación de Anuncio y catequesis de la diócesis y para los Trebeak 1(16-17 años) se informó sobre los campos de trabajo.
Deja una respuesta