Miguel Ángel Vera, es un sacerdote manabita, prestado en Oriente ecuatoriano, en la Amazonía, que durante estos días ha acogido, en Musullacta, a los misionero Juan Carlos Pinedo, Juantxo Dones, José Antonio Chavarri y JuanRa Etxebarria, que se encuentran recorriendo la zona.
«Nos ha acogido y acompañado de maravilla», destaca Juan Carlos Pinedo, que le ha hecho una pequeña entrevista, antes de partir de nuevo a la costa ecuatoriana, en ella, Vera explica que para él también ha sido un placer recibirles. «Estos días para mí -dice- han sido de mucha fortaleza, de alegría y entusiasmo y de aprender y conocer».
Vera reconoce que para él, la estancia en Musullacta en el vicariato el Puyo, en la Amazonía, es un aprendizaje continuo, «cada cosa, desde estar en casa, ir a las comunidades, escuchar a la gente, ver una nueva cultura… Saber también que algunos van perdiendo sus raíces, pero intentando poder entrar con ellos. Eso es una tarea y es un arte también para mí. El ir haciendo cada acto, cada momento tratando de conocerles y tratando de llevarles también hacia el encuentro con Dios. Como en toda parroquia siempre intento mirar un poco la cultura o la realidad de las familias para, desde ese espacio, llevarlo también al encuentro con Dios.

Chavarri, Pinedo, Dones y Etxebarria, junto a Miguel Ángel Vera, primero por la derecha, en la despedida de Musullacta, rumbo a la costa ecuatoriana.
Deja una respuesta