El próximo domingo, 15 de enero, celebramos la jornada de la Infancia Misionera bajo el lema:«Uno para todos y todos para Él» – «Bat denontzat eta denok Beretzat»
Con esta Obra Pontificia, el papa implica a los niños y niñas del mundo para ayudar a otros niños en las misiones. Y cuenta también con adultos comprometidos para que los misioneros y misioneras sigan proporcionando educación, salud y formación cristiana a más de 4 millones de niños en 120 países.
Con el lema “Uno para todos y todos para Él”, parafraseamos una conocida frase de la gran novela Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas.
“Uno para todos” – «Bat denontzat» : porque Cristo es para todos. Jesús, quiere llegar a cada persona y hacerse uno con ellas. Todos comemos del mismo pan y todos bebemos del mismo Espíritu (cf. 1 Cor 10,17; 12,13). Cristo se da a todos y con todos y todas se hace el encontradizo para entrar en su corazón (cf. Ap 3,20).
“Todos y todas para Él” – «Denok Beretzat»: como expresión de la sinodalidad, a la que el papa Francisco nos está invitando. Todos, cada uno desde su vocación personal, concreta; cada uno con sus talentos y dones, también con sus limitaciones y pobrezas; pero todos remando en la misma dirección, para poner todo bajo el cuidado y la mirada del Señor. Todos sintiendo la responsabilidad de la misión de la Iglesia.
Xabier Goicouria, misionero vizcaíno con mas de 56 años de vida y compromiso en R.D. del Congo, ha dedicado muchos esfuerzos a mejorar la vida de miles de niños y niñas con diversos proyectos misioneros. Podemos escuchar su testimonio.
Ponemos a vuestra disposición materiales didácticos y amenos para que los niños y niñas aprendan a ser los pequeños misioneros de Jesús.
MATERIALES desde la página de Obras Misionales Pontificias
OTROS MATERIALES desde nuestra página web
Deja una respuesta