Hace unas semanas, “Kidenda” (Viuda de Epalza, 6. Bilbao) -proyecto de Comercio Justo promovido por Misiones, Cáritas y Alboan-, en la diócesis de Bilbao, celebraba sus bodas de plata.
El proyecto surgió a mediados de los años 90, desde el impulso de personas de los grupos de Misiones, del voluntariado de Cáritas, etc., que se movilizaron e ilusionaron con esta nueva manera de entender las relaciones comerciales que propiciaban una transformación real, concreta y en la que era posible participar.
Por otro lado, el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos se cumplía en séptimo aniversario de la apertura de “Bide Bidean”, en Vioria Gasteiz. 7 años, desde que el proyecto Bide Bidean –Misiones Diocesanas Vascas Vitoria, Cáritas Vitoria, Egibide y Alboan- se materializara en una tienda de comercio justo abierta al público de Gasteiz (calle Fueros 6).
Compras solidarias
Os animamos a que os acerquéis a estos locales y que este año vuestras compras navideñas sean más solidarias.
Apostemos por estos proyectos en los que cooperación al desarrollo, actividad comercial y objetivos de desarrollo sostenible van de la mano.
El Comercio Justo defiende unas relaciones comerciales equitativas entre los países del norte y el sur con el fin de garantizar el respeto a las personas productoras y a su entorno con mejores salarios, para una vida digna; NO a la explotación infantil, igualdad entre hombres y mujeres, derechos laborales, respeto y protección del medio ambiente.
Deja una respuesta