En fechas navideñas, algunos grupos con inquietud misionera de la diócesis de Bilbao organizan cada año actividades, rastrillos, rifas,… con el fin de recaudar fondos para apoyar diversos proyectos.
Es el caso del rastrillo misionero que organiza el grupo de Misiones de Begoña desde hace muchos años. Han estado preparando la actividad desde mediados de noviembre y aunque los años pasan y las fuerzas a veces flaquean, mantienen la ilusión y el esfuerzo para llevar adelante la tarea.
De igual manera, el grupo Norte Sur de la zona de Gernika organizó también el domingo la jornada anual: Haurtzaro Solidarioa, esta jornada lleva también muchos años de recorrido. En este caso la infancia cobra un papel protagonista. Los niños y niñas de la catequesis participan en la jornada animando a la recogida de juguetes y libros. Los padres y madres también se implican. El pasado domingo celebraron el rastrillo en el mercado de la localidad vizcaína. El grupo de postcomunión de Amorebieta se han unido este año a la campaña y todos juntos celebraron la eucaristía de familia, recordando a los niños y niñas de la escuela para infancia con discapacidad Nuestra señora del Carmen de Ricaurte, Los Ríos, Ecuador, escuela a la que enviarán lo recaudado en esta jornada.
Nuestro agradecimiento a estos y otros grupos que dedican su tiempo y esfuerzo para aportar su granito de arena en la construcción de un mundo mas justo y fraterno. Gracias al grupo de chicos y chicas de la ikastola San Fidel de Gernika por su apoyo en la venta de los libros. ESKERRIK ASKO!!
Deja una respuesta