Este sábado, 12 de marzo, más de 40 personas de las diócesis de Bilbao, San Sebastián y Vitoria se reunieron, en Berriz, para reflexionar sobre la Misión hoy. En la jornada estuvieron representados diferentes ámbitos pastorales como la catequesis, la pastoral de migraciones, el ámbito educativo, grupos de Misiones, misioneros del IEME, ex misioneras y misioneros , religiosas…
Comenzaron con una oración compartida y tras la presentación a cargo de la religiosa Mercedaria de Berriz, Amaia Modrego, -muy bien valorada por ayudar a los asistentes a situarse, el testimonio de vida que ofreció- pasaron al trabajo en grupos para compartir, como se entiende la misión hoy. Mas tarde, se reunieron por Diócesis para aportar «cuales son los pasos a dar desde los distintos ámbitos y qué les pedimos a las delegaciones de Misiones».
Al finalizar las personas asistentes mostraban su agradecimiento por el encuentro en el que se habían sentido «muy a gusto», por poder aportar su visión, por la apertura a escuchar, el compartir, «por encontrarnos personas diversas unidas por la Misión universal».
A partir de las secretarías de los grupos toca ahora recoger las aportaciones, «devolver la tarea hecha y ver qué pasos podemos seguir dando».
Deja una respuesta