Misioneros Tercer Milenio es una publicación editada por OMP en colaboración con 18 institutos misioneros. Nace en el año 2000, pero es heredera de la labor al servicio de la misión de la Iglesia y del espíritu universalista desarrollada por sus predecesoras: las revistas “Pueblos del Tercer Mundo” y “Catolicismo”.
Permite estar informado sobre la actualidad misionera en todo el mundo. A través de sus páginas se puede conocer la realidad de los pueblos en los que realizan su labor nuestros misioneros y misioneras, con acceso de primera mano a sus testimonios, vivencias, experiencias y opiniones.
Además de incluir los temas recogidos en su edición digital, la versión en papel de la revista Misioneros presenta una entrevista con el misionero Isidro Izquierdo. Este sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas lleva en África casi la mitad de su vida, los últimos años en Níger. Hoy, con un toque de humor, asegura que no sabría vivir de nuevo en Europa. Y es que, a pesar de las situaciones dramáticas y de inseguridad que les toca afrontar a diario, vive su labor misionera con fascinación, consciente de que no ha venido a salvar a nadie, solo a acompañar a su comunidad con amor y esperanza. “No somos otra cosa –señala- que seguidores de Jesús de Nazaret, y eso implica pasión por los demás, por lo diferente, por los pobres”.
Un entusiasmo y optimismo que también desprende el protagonista de nuestra sección “Misión viva”, el comboniano P. José Girau, con más de 40 años de entrega evangelizadora a sus espaldas, por tierras de África y América Latina. A sus 72 años, este misionero, natural de Oliva (Valencia), ha combinado sus tareas pastorales en lugares de primera evangelización con la formación de postulantes de su congregación. Con la perspectiva que le dan los años, reconoce que “el futuro de la misión está en África” y, por eso, vive con “muchísima alegría” el hecho de que su actual superior, africano, fuera postulante suyo hace 40 años.
Para hacer un poco más realidad este esperanzador futuro, ahí están, como se recoge en la sección “Ayudamos a…”, los casi 800.000 euros que los católicos españoles han entregado a la Iglesia en la República Democrática del Congo para paliar algunas de las muchas urgencias y necesidades que padecen los habitantes de este país africano.
Y para nuestros planes de ocio, la sección “Cultura” de nuestra revista nos propone viajar para vivir otras realidades más allá de la nuestra: nada más y nada menos que a la India, con la película Last Film Show; a Jerusalén, con el libro Jerusalén, santa y cautiva, de Mikel Ayestaran; y al otro lado del espejo, con la exposición Hiperreal. El arte del trampantojo, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
Fuente OMPRESS
Deja una respuesta