Desde ayer, lunes 13 hasta el próximo domingo, 19 de diciembre, los bajos de la parroquia de San Martín de Tours, de Algorta, acogen un Rastrillo solidario, organizado por el grupo de Misiones San Martín de Tours. El destino de lo recaudado irá a los proyectos de Kansenia , en la RD Congo.
«Llevamos muchos años apoyando los proyectos de Kansenia», cuenta Teresa, miembro del grupo de Misiones de San Martín de Tours. «Desde la parroquia teníamos una relación muy cercana con Misiones a través del misionero de Algorta Alfonso Sáiz. Alfonso dedicó su vida a la misión. Llegó al Congo en 1966 , trabajó en Mufunga y Kansenia y mantuvo su compromiso con los empobrecidos toda su vida. Murió allí en 2005″.
El grupo de misiones lo forman personas que colaboran en la parroquia con distintas tareas, además de su compromiso misionero. Intentan sensibilizar a la comunidad de la situación que viven nuestros hermanos en África y lo hacen a través de exposiciones de fotografías, con el apoyo a las campañas de Misiones o la campaña de las Azadas, que organiza la fundación Amigos de Mufunga,..., etc.
La cantidad recaudada se destinará: a la escolarización de niños y niñas, a la ayuda en la construcción y mantenimiento de escuelas, al apoyo de tres internados (2 de chicas y 1 de chicos) y el envío de azadas.
Por otra parte, este próximo sábado, 18 de diciembre, los niños y niñas de la ikastola San Nicolás de Algorta, ofrecerán un concierto en apoyo a los niños y niñas de la misión de Kansenia, a las 13:00 h., en la parroquia de San Martín de Tours.
El Rastrillo, permanecerá abierto en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. El último día, el domingo 19, sólo en horario de mañana: de 11:00 a 14:30 h.
ANIMA ZAITEZ!!
Deja una respuesta