El pasado sábado tuvo lugar en Barria la primera sesión del curso de formación Norte Sur de la diócesis de Bilbao. La jornada, que se desarrolló de 9,30 de la mañana a 13,30 horas, comenzó con una presentación de las personas asistentes en la que se compartieron también sus expectativas sobre el curso. Entre las expectativas que aportaron señalaron: Tener una visión global del mundo; Profundización en la fe; desarrollar el pensamiento crítico,.. Participaron también personas del grupo N S del año pasado, que continuará su proceso de formación este año.
Para la segunda parte del encuentro se contó con la colaboración, vía on line, de Isabel Matilla, misionera de la diócesis de Bilbao que está en Ecuador desde el pasado mes de septiembre, concretamente en la diócesis de Portoviejo.
Como misionera y desde su formación como antropóloga y economista, Isabel presentó claves para entender la realidad del mundo desde Ecuador y América latina. Claves para conocer la situación actual de las relaciones Norte Sur y animarnos a sentirnos implicadas en esta tarea y a creer que es posible hacerlo porque formamos parte de esta realidad. “Creed contra todo pronóstico, contra todo cálculo, contra todo argumento”. Layla Martínez.
Después de la ponencia hubo un diálogo y a continuación el trabajo en grupo del que salieron interesantes. reflexiones de las personas participantes.
Isabel en un momento de la conexión
Isabel en la comunidad de La Papaya en Manabí Ecuador 2017
Algunas de las personas participantes
Deja una respuesta