El pasado viernes, día 20 de noviembre, se realizó en el Aula San Pablo de Vitoria, la primera Asamblea de Grupos de Misiones y Solidaridad de Araba de este curso.
Debido a la situación sanitaria, la Asamblea se realizó tanto de forma presencial como Online. De esta forma se posibilitó la participación de los grupos de la provincia que no pudieron desplazarse hasta Vitoria.
En total, contamos con la presencia de miembros de los grupos de misiones de Araia, Alegría, Llodio, Todos los Santos, El Pilar y Zaramaga. Con ellos pudimos compartir las planificaciones de acción para este curso tan complejo que tenemos. Hemos descubierto que hay muchas cosas que antes hacíamos Y que ahora es necesario modificar. Es momento de reinventarse y atreverse a hacer las cosas de otra manera. Así como de hacer cosas nuevas.
No faltó, en la oración un momento para recordar a tantas personas que se han quedado en el camino y asumir el miedo que nos da esta situación, sin embargo lo vivimos en clave de esperanza en que de todo esto vamos a salir fortalecidos.
El equipo de la Delegación de Misiones nos ofrecimos para apoyar y acompañar a los grupos en las acciones previstas en sus programaciones. Animamos a trabajar la formación, (los grupos siempre la tienen presente) que en estos momentos se pueden realizar de forma telemática, respetando las medidas de seguridad sanitaria impuestas.
La compleja situación actual no puede servir de excusa para olvidarnos y dar la espalda a nuestras iglesias misioneras. A nuestros compañeros y compañeras misioneras que están dejándose la piel para mejorar las condiciones de vida de los más empobrecidos. Y cuentan con nosotros y nosotras para conseguirlo.
Deja una respuesta