En la R.D. del Congo como en tantos países de África, cuando hablamos de crisis, no es cosa de hoy o de los últimos meses. Allí también ha llegado el covid-19. Apenas hay lugares donde la pandemia no se haya hecho presente, aunque el registro de casos aún no es alarmante. Destacan Burkina Faso (497 casos y 27 muertos), Camerún (820 y 12 muertes), Ghana (566, ocho muertos), Senegal (280 y dos muertes), Nigeria (323 y diez muertes), Costa de Marfil (574 y cinco muertes), Mauricio (324 y nueve muertes), República Democrática del Congo (234 casos, 20 fallecidos), Kenia (197 y ocho muertes)…
Sin embargo, podemos decir que en África llueve sobre mojado y en el caso de la R.D. de Congo, no es solo una frase hecha. Hace poco más de una semana, en el Este del Congo, 52 personas perdían la vida y más de 10.000 hogares se veían afectados por las inundaciones según datos de Europa Press.
Dichas inundaciones también han retrasado la llegada de los últimos cajones que envió la Fundación Amigos de Mufunga en el mes de octubre a Katanga. Tras un importante retraso ya en Bélgica y otro en Congo, han conseguido sacar los cajones en Lubumbashi. Ya se ha repartido el contenido en Kansenia, Bunkeya y Likasi. A Mufunga no se ha podido llevar todavía por las condiciones de la carretera tras dichas inundaciones.
Deja una respuesta