Dentro de los convenios de colaboración entre iglesias que mantiene Misiones Diocesanas Vascas, está el convenio con el Vicariato apostólico de Yurimaguas. Desde esa relación, ayer visitó la delegación de Misiones de Bilbao el misionero Jesús Salazar, religioso pasionista que está trabajando en este vicariato de la Amazonía peruana. Jesús tiene 72 años y de ellos 43 ha vivido en aquellas tierras peruanas compartiendo la vida y la fe con las comunidades indígenas de esa zona inmensa de la Amazonía. Un lugar todavía de difícil acceso en algunas zona. Nos cuenta que para desplazarse a algunas comunidades tardan hasta dos días en deslizador (una embarcación con motor) . En estos momento Jesús atiende la capellanía de las carmelitas descalzas de clausura, las capillas (parroquias) una zona bastante grande y está también apoyando al Monseñor Jesús Mari Aristín, administrador apostólico del vicariato que ya visitó el año pasado nuestras diócesis vascas.
A este vicariato de la Amazonía llegarán, el próximo 20 de febrero, dos jóvenes vizcaínas: Irati Amezaga y Alba Orbegozo, que trabajarán en los proyectos que Cáritas tiene en la zona. Serán enviadas por Cáritas Bizkaia y Misiones Diocesanas Vascas, dentro del Programa de voluntariado internacional de Cáritas española.
Alba (izquierda) e Irati (derecha) en su celebración de envío. En medio Esther Crespo , responsable de Anuncio y Catequesis de la Vicaría
Deja una respuesta