Ayer comenzó, de forma oficial, el Mes Misionero Extraordinario en la Diócesis de Vitoria con la Inauguración de la Exposición «100 años de compromiso misionero – 100 urte misio konpromisoarekin» en un local de la calle Dato, 19 de Vitoria. A lo largo de estas semanas, hasta la celebración del Día del Domund, el local permanecerá abierto al público para que puedan disfrutar de esta exposición.
La inauguración, organizada por la Delegación de Misiones de Vitoria, contó con la presencia y el respaldo del Delegado Nacional de Obras Misionales Pontificias (O.M.P.), D. José María Calderón. A la misma acudieron diversas personalidades civiles así como representantes de las 40 congregaciones religiosas misioneras, auténticas protagonistas de la exposición.
Además, por las mañanas principalmente, están previsto realizar más de 25 talleres para alumnado de primaria, secundaria y bachillerato, con el objetivo de transmitir el mensaje misionero a los más pequeños.
El Mes Misionero vino precedido de una ponencia por parte de D. Satur Gamarra titulada «Centenario de la Encíclica Maximun Illud – D. Angel Sagarmínaga y D. José Zunzunegui en el movimiento misional de Vitoria» que se realizó dentro de las jornadas diocesanas de Inicio de curso.
Más de 100 personas pudimos conocer los orígenes del rico patrimonio misionero de la diócesis de Vitoria narrado con mucho cariño por este amante de las misiones, que nunca pudo llegar a ser misionero.
Además de la exposición, se van a realizar oraciones misioneras, cine forum y testimonios durante todo el mes. Toda la información la iremos colocando en la web y también la podéis ver en el siguiente calendario:
Deja una respuesta