Matilde Rivera y Consuelo Pillajo, misioneras pertenecientes a la congregación de Santa Mariana de Jesús ( hermanas Marianitas), siguen compartiendo su testimonio por las diócesis vascas.
Esta semana Matilde se encuentra en Bizkaia, viene con ganas de conocer, compartir con nuestras comunidades cristianas. A su llegada nos decía: “Confío en que hay mucha gente de fe ansiosa de compartir experiencias con nosotras para enriquecernos mutuamente . La Misión tiene una doble dirección”.
Ayer comenzó su andadura en Artxandape ikastola. El alumnado de 4º y 5º de primaria participó activamente haciendo numerosas preguntas a Matilde sobre la realidad del pueblo Turkana, en Kenia . Mostraron mucho interés en conocer aquella realidad, pero también le preguntaron sobre su vocación misionera. El encuentro terminó con un canto de alabanza a Dios en la lengua turkana que Matilde enseñó a los chicos y chicas.
Por la tarde tuvo lugar un encuentro en los locales parroquiales de la Purísima Concepción del Elorrio. En el marco de las charlas cuaresmales, Matilde nos transmitió su profunda fe e hizo realidad el mensaje de la campaña “La Misión te cambia”:
“La Misión me ha hecho más humilde, paciente, abajarme.”
“Ves una realidad muy dura, pero al final te encuentras con el rostro de Dios.
“Cuando vamos con esquemas, la Misión los rompe, toca nuestros límites, llega al fondo, te saca de tus andamios… Toca abandonarse y confiar en Dios”.
Los próximos días visitará diferentes parroquias de la diócesis como Ermua, Gernika, Zornotza, Berriz, Zaldibar y la comunidad cristiana de Ibarrekolanda. También el centro diocesano de Begoñazpi.
Deja una respuesta