En el marco de la reciente canonización del arzobispo y mártir Óscar Romero, comenzó ayer en Colombia, el encuentro titulado “Pastoral de los Derechos Humanos”. Organizado por el Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Cáritas América Latina, dicho encuentro tiene lugar en la misma sede del CELAM en Bogotá y se prolongará hasta el viernes 9 de noviembre.
Durante el encuentro se reflexionará sobre el papel de la Iglesia en el acompañamiento a las comunidades que exigen que sus derechos sean reconocidos y respetados. El objetivo es poder definir las líneas de acción en este campo durante los próximos cuatro años.
Contará con la presencia de 35 personas de 13 países. Entre los participantes se encuentran el administrador apostólico de Caracas, el cardenal Baltazar Porras, que hará un balance sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, el sacerdote Jesús Mendoza, de Cártias México que hablará sobre al acompañamiento a las víctimas, el sociólogo Javier Cirulizza, el teólogo peruano Felipe Zegarra y Laura Vargas, de la Comisión Episcopal de Acción Social de Perú.
Coincidirá con este encuentro un seminario propuesto por el CELAM, también en Bogotá, en el que 25 obispos, sacerdotes, religiosos y laicos analizarán la situación actual de los pueblos indígenas, y tendrán un intercambio de experiencias sobre prácticas pastorales y proyectos de promoción humana.
Ompress Colombia.
Deja una respuesta