El sábado 6 de octubre se reunieron los responsables de Misiones de lo que viene denominándose Zona Norte. Tuvo lugar en la iglesia Iesu de Donostia, actual sede del Servicio diocesano de Misiones y Cooperación. En el encuentro participaron una treintena de personas de Pamplona, Vitoria, Bilbao y San Sebastián. Se trataba de una reunión de trabajo en vistas a preparar el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019 en que se cumplen cien años de la encíclica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. Tras una sencilla oración, Koldo Muro, responsable del Servicio diocesano de Misiones y Cooperación de Donostia, tomó la palabra para enmarcar el encuentro. A continuación, el sacerdote misionero alavés José Antonio Chávarri llevó a cabo una presentación contextualizada de la encíclica Maximum Illud. Como consecuencia de la II Guerra Mundial, la Iglesia se vio mermada en recursos y personal misionero. En esta situación, el Papa Benedicto XV invita a todos los obispos y sacerdotes diocesanos a movilizarse a favor de las Misiones. Un siglo más tarde, el Papa Francisco nos habla de ser una Iglesia en salida misionera, en permanente estado de misión. La exposición suscitó una mayor inquietud para hacer ver que lo misionero es importante y tiene sentido ya que, más allá de nuestro pueblo hay una tarea inmensa que hacer.
Hitzaldiaren ostean, partaideak bost taldetan banatu ziren, elizbarrutietan gara daitezkeen proposamen zehatzak pentsatzeko:
- Lagungarri didaktikoak prestatu
- Misiolari testigantzak
- Jarduerak ikastetxe, gazte eta katekistentzat
- Ospakizunak
- Hitzaldiak / mahai-inguruak
Después del trabajo en grupos, se ofreció la posibilidad de realizar una visita guiada al moderno templo cuyas obras fueron dirigidas por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo.
La puesta en común de lo trabajado en los grupos tuvo lugar después de la comida. En adelante, será cada comisión diocesana la encargada de concretar las propuestas que se vean más adecuadas y que contribuyan a relanzar la vocación misionera.
Ondoren, Iruñako Manu Diazek misio-kanpainetako mezuen transmisioari buruz mintzatu zen. Topaketa arratsaldeko 5ak aldera amaitu zen.
Deja una respuesta