El origen de la revista “Los Ríos” se remonta a los inicios de nuestras Misiones Diocesanas , allá por 1948. Los primeros ejemplares fueron obra del misionero Luis Alberdi, uno de los ocho primeros misioneros, quien contaba, en forma de carta, lo que iban viviendo en la Misión de Los Ríos, en Ecuador.
Más tarde se empezó a publicar en formato de revista con el objetivo de dar a conocer en nuestras diócesis la tarea misionera de Ecuador. Así comenzó esta aventura elaborar la revista, aquí y allí.
En la distribución han jugado un papel de primer orden las corresponsales. Al principio, la revista se repartía de puerta en puerta por los pueblos y ciudades de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa y la entrega era motivo de conversación sobre lo que estaba ocurriendo en las Misiones Diocesanas. Las diócesis vibraban con las Misiones.
Han pasado casi 70 años desde la publicación de la primera carta/revista y hay que reconocer que la labor de estas personas ha sido fundamental, han sido misioneras y misioneros entre nosotros.
Nuestro agradecimiento a todas las corresponsales por su contribución a la animación misionera en las diócesis.
Invitamos a los lectores y lectoras de la revista, y a quienes entráis en esta página web y las redes sociales, a ser las nuevas corresponsales, a ser misioneras y misioneros en nuestro entorno, que den a conocer la realidad misionera de nuestras diócesis con la revista, en las redes sociales,…
Podéis participar también haciéndonos llegar, a las delegaciones de Misiones, noticias misioneras, sugerencias u opiniones…
Entre todas y todos hacemos unas diócesis misioneras.
ESKERRIK ASKO!
Deja una respuesta