Los jóvenes vizcaínos Adrián Fuente, Ainhoa Zulueta y Álvaro Pascual, que han participado en el curso de formación Norte Sur de Bilbao, viajan hoy a Bolivia. Allí serán acogidos por el equipo misionero de ADSIS que trabaja en la zona de El Alto, en el barrio de Senkata.
Durante el mes de agosto, participarán en el proyecto UTASA, un centro de desarrollo comunitario que está en la Parroquia Santa Clara, en la que vive y trabaja la comunidad ADSIS. La comunidad la integran: Josu Saratxaga, seglar Bilbao, Alfonso López, sacerdote vizcaíno, Nieves González, seglar salmantina y Javier Muñoz. Recientemente les han visitado la directora y director de Misiones Diocesanas Vascas de Bilbao y Donostia .
Hoy se abre ante estos jóvenes una oportunidad para conocer otra realidad, otra cultura, otra manera de vivir la fe. Podrán poner rostro y corazón a lo aprendido durante el curso Norte Sur.
El equipo misionero de ADSIS les acompañará en este camino, tanto en la tarea a desarrollar en el centro como en el seguimiento de la experiencia desde la mirada de la fe.
Adrián, Ainhoa y Álvaro son monitores de Euskalerriko Eskautak, por lo que conocen la dinámica del trabajo con niñas y niños; esto les facilitará su tarea en el centro en el que colaborarán.
Les deseamos una muy buena experiencia y esperamos que, a su regreso, puedan compartir lo vivido en diversos grupos de la diócesis.
Deja una respuesta