Como es habitual en estas fechas estivales, tres personas han viajado a Palenque, Ecuador para reforzar el hermanamiento que las parroquias y comunidades de la Llanada Alavesa y esta población de Los Ríos mantienen desde hace más de 15 años.
Se trata de Cristina Aranceta, perteneciente al grupo de misiones de San Pedro de Vitoria, Rosa Vivanco, catequista de Arceniaga y Benjamín Respaldiza, sacerdote alavés y, durante muchos años, misionero en el mismo Palenque.
Nilo Anchundia, el actual párroco de Palenque se ha ofrecido a acoger a estas tres personas para que puedan acompañar la experiencia de la misión, que se organiza en todas las comunidades de base de Los Ríos durante el mes de agosto.
Los tres se encuentran en este momento en Manabí. Querían aprovechar la ocasión de viajar hasta Ecuador para poder visitar la zona del terremoto. Ver in situ los proyectos desarrollados en la zona, en especial, las casas que con tanta solidaridad se han apoyado durante estos dos años.
En una semana comenzará la pre-mision y después la misión en la que se pasa por las casas y comunidades rurales y urbanas de Palenque reforzando la coordinación de las cebs.
Al regreso de la experiencia, pasarán por las comunidades de la Llanada Alavesa y por sus propias comunidades compartiendo todo lo vivido y reforzando el sentimiento de solidaridad entre comunidades al que llamamos «hermanamiento».
Deja una respuesta