El laico vizcaíno Juan Antonio Rodríguez fue misionero en Angola entre 2012 y 2013. Su colaboración no se redujo a la parroquia de Cazenga. También tuvo oportunidad de colaborar en la misión de Quela (Malanje) donde las Apostólicas del Corazón de Jesús desarrollan su tarea con las comunidades cristianas del entorno y gestionan un centro educativo. Desde ese momento, la relación ha continuado y la colaboración ha seguido en la distancia. Hoy Juanan regresa a Angola como respuesta a una petición de cooperación misionera de un mes por parte de las religiosas Apostólicas de Quela. Viajará con él Lourdes Sáenz, su mujer, que trabaja en el Servicio Diocesano de Misiones y Cooperación de la diócesis de Donostia y que ha querido pasar allí su mes de vacaciones.
Acompañarán en la tarea educativa y administrativa a la hermana Guillermina Vásquez en este tiempo en que su compañera de comunidad, Aurora Lázaro, tiene que ausentarse para asistir a una reunión que la congregación celebra en Madrid. Angola sigue llamando de diversas maneras. Basta con que estemos abiertos a las posibilidades que se nos brindan.
Juan Antonio Rodríguez laikoa misiolari izan zen Angolan 2012 eta 2013 urteetan. Cazengako parrokian Andoni Illarramendi apaizarekin batera lan egin zuen. Juanan-en egonaldian Apostoliken elkarteekin ere kolaboratu zuen. Harreman hori urteetan sakondu egin da eta uztailaren 28an Juanan, haren emaztea den Lourdes Saenz-ekin batera bueltatuko da Quelako erlijiosek egin dieten lankidetzako eskaerari erantzuteko.
Deja una respuesta