Es el título del reportaje que podemos encontrar en el número 260 de nuestra revista misionera «Los Ríos». En este curso el hilo conductor de buena parte de los contenidos, así como de la campaña, ha sido África. El padre blanco Agustín Arteche ha sido el autor de los informes que ha escrito sobre los tres países africanos donde ha estado presente Misiones Diocesanas Vascas: Ruanda, R.D. Congo y Angola. En esta ocasión el reportaje está dedicado a Angola.
Podemos encontrar también en la revista interesantes experiencias de solidaridad como la de «Bilbotik Perura», o la entrevista al misionero guipuzcoano Joxe Mari Garmendia, recién llegado de Ecuador tras 23 años al servicio de la diócesis de Machala, en Santa Rosa – El Oro.
Por otra parte, se informa sobre la publicación del libro póstumo del presbítero y periodista Manuel de Unciti. «La aventura de las Misiones Diocesanas Vascas en Katanga».
Y una amplia información en torno a D. Bittor Garaigordobil. Bego Kareaga, directora de la revista, escribe en el editorial: «Bittor ha sido protagonista en las páginas de nuestra revista Los Ríos en muchas ocasiones, las últimas, con motivo de su centenario y de la publicación del libro “Bittor Garaigordobil, cien años de solidaridad y libertad” y del documental “Órdago a Pequeña”, sobre las Misiones Diocesanas Vascas. Al recordarle, queremos tener presente también a tantas personas que, como él, hicieron y hacen que tierras tan distantes puedan sentirse tan cerca. Goian Bego On Bittor.
Os invitamos a leer la revista y a convertiros en corresponsales de la misma, tal y como nos proponen en la página 26.
Hacer que nuestras diócesis sean misioneras es tarea de todas y todos.
Deja una respuesta