En los últimos días de su viaje, Feli Martín y Koldo Muro visitaron la parroquia de Santa María, en El Alto, donde se encuentra el Hno. Andrés Lorenzo Cazón, Misionero del Verbo Divino. Este misionero de Zamora, que lleva 26 años en Bolivia, conoció a su llegada al país, la realidad de miseria, violencia y sufrimiento de todo tipo, que padecían en aquel tiempo niños y niñas de El Alto. Como consecuencia comenzó a vislumbrar espacios de acogida y cariño que le llevó a iniciar el proyecto CINCA (Centro Integral de Niños y Niñas en la calle) y que se concretó en la creación de hogares de acogida y espacios seguros para ellos y ellas.
El Hno. Andrés con un joven del centro CINCA
En la actualidad, a sus casi 80 años, el misionero sigue con ánimo y lleno de esperanza. Está trabajando duro para regularizar y cumplir las exigencias que el gobierno boliviano está implementando en todos los centros sociales del país, para que puedan continuar con su labor solidaria. Feli y Koldo visitaron el hogar, donde viven las niñas y niños de 6 a 18 años y el jardín de infancia, “Las Semillas” donde acuden los más pequeñitos.
La directora y director de Misiones Diocesanas han transmitido su agradecimiento, a todas las misioneras y misioneros que les han acompañado estos días, por su acogida y hospitalidad, por el tiempo dedicado a su visita, por su tarea misionera.
Deja una respuesta