Grupo de mujeres y niñas turkanas
El sábado 2 de junio tuvo lugar en Lasarte (Gipuzkoa) una cena solidaria de apoyo a las madres adolescentes del pueblo turkana. El acto reunió a medio centenar de personas en el salón parroquial, pero fueron bastantes más las que quisieron colaborar realizando aportaciones económicas.
Lasarte-Oriako misio taldeak urteak daramazki herrian hitzaldiak eta elkartasun-afariak antolatzen. Helburu nagusia: herrialde behartsuen aldeko sentsibilizazioa eta elkartasuna sustatzea. Ekainak bian izan zen afarian bildutako dirua Kaikor basamortuko ama nerabeen proiektura bideratuko da. Donostiako misio ordezkaria den Koldo Murok proiektuaren inguruko informazioa eskaini zien bertaratu zirenei.
Talde 9 emakumek osatzen dute eta motibatuta daude misiolariak sentitzen direlako. Barruko eskaerari erantzuna eman diote: behartsuekin behartsu bihurtzen dira beraiek ere gutxiagorekin konformatzen direlako.
En el grupo misiones de Lasarte-Oria saben que el ámbito de la solidaridad es muy amplio y que, a pesar de que voluntad no les falta, no pueden cambiar el mundo, pero sí tratan de sensibilizar y aportar su granito de arena para mejorar las condiciones de vida de los pueblos empobrecidos. Hace ya cerca de 20 años la exposición itinerante de Misiones Diocesanas les animó a ponerse en marcha y cada año organizan charlas y cenas solidarias para sensibilizar a la gente de la localidad guipuzcoana. Este año, con motivo de la campaña San José, escucharon el testimonio de la hermana marianita Matilde Rivera y vieron que podían dar a conocer la situación del pueblo turkana y apoyar uno de los proyectos que promueven la hermanas mediante la organización de una cena solidaria. En esta actividad involucran a más personas para que preparen la cena, una cena sencilla que viene precedida de una breve información acerca del proyecto que se pretende apoyar. Son pequeños gestos de solidaridad que ayudan a ensanchar nuestro pequeño mundo y nos muestran que otro mundo es posible.
Deja una respuesta