«Atrévete a ser misionera, atrévete a ser misionero». Este es el lema de la campaña de Infancia Misionera, que promueve la solidaridad entre los niños y niñas del mundo.
Esta campaña misionera de las Obras Misionales Pontificias, es pionera en la defensa de la infancia: se adelantó 80 años a la Declaración de Derechos del Niño de Ginebra y 100 años al nacimiento de UNICEF. Desde su origen defiende la dignidad y la aportación de la infancia a la sociedad y a la Iglesia.
La campaña, que se celebrará el domingo 28 de enero de 2018, invita a niños y niñas a seguir a Jesús y a anunciar su Evangelio como misioneros y misioneras. Invita a conocer las situaciones de injusticia en la que viven muchos niños y niñas de todo el mundo, a comprometerse y también a tenerlos presentes en la oración.
La revista «Gesto» publicada desde las Obras Misionales Pontificias ofrece este servicio de animación misionera de la infancia en España. Precisamente este año se ha lanzado una nueva imagen de la misma. Puedes conocerla aquí
La Infancia Misionera inicia a los niños y niñas en la práctica de la solidaridad y gracias a sus pequeñas aportaciones, se financian proyectos pastorales y sociales para la infancia en los territorios de misión.
A TRAVÉS DEL FONDO UNIVERSAL DE SOLIDARIDAD
en 2017 se enviaron 16.941.176,76€, para sostener 2.858 proyectos de ayuda a la Infancia de los territorios de misión.
Deja una respuesta