El Delegado de pastoral social de la Archidiocesis de Portoviejo en Manabi (Ecuador), Walter Coronel, esta realizando una visita a las tres diócesis vascas durantes estas semanas previas y posteriores al Domund. Este fin de semana ha estado en Gasteiz y hemos aprovechado para hacer una Asamblea de grupos de misiones y solidaridad de Araba.
Así, el sabado realizamos un encuentro con los grupos en el que celebramos una acción de gracias por la solidaridad con Ecuador. Walter pudo compartir con los grupos presentes lo que ha supuesto este proyecto, no solo a nivel de compartir económico, sino también de reconocernos aquí y en Ecuador como hijos e hijas de un mismo Dios que nos hermana.
Con esta visita queremos ir cerrando la campaña de apoyo al proyecto de construcción de casas en los cantones de Jama y Pedernales que desde las tres Procuras y Caritas propusimos a las parroquias durante el curso pasado.
La solidaridad de las comunidades de Euskadi ha sido importante y, solo en Araba, se ha conseguido una recaudación para este proyecto de 130.000 Euros. Equivalentes a unas 34 casas. Lo que supone 34 familias que ahora tienen un hogar para recomenzar después de que el terremoto les dejara sin nada.
Ayer domingo, Walter acompaño la catequesis y la comunidad de San Joaquín y Santa Ana de Salburua y por la tarde, a pesar de las dificultades para hablar debido a un desafortunado resfriado, pudo agradecer y dar testimonio de la reconstrucción de Manabí en la GazteMeza que preside nuestro Obispo Juan Carlos Elizalde.
Hoy lunes, si su salud se lo permite, pasará el día con las comunidades de la Llanada Alavesa, cuyas parroquias tienen un hermanamiento con Palenque, provincia de Los Rios. Mañana martes tiene un compromiso en Madrid con la Conferencia Episcopal y el miercoles pasará a Bilbao donde continuara durante unos días mas, su periplo por Euskadi.
Si algun grupo está interesado en estar con él, todavía estamos a tiempo de concertar algún encuentro. Desde esta procura de Vitoria, agradecemos su presencia y su testimonio.
Deja una respuesta