Las Misioneras de Santa María comunicaban hace unos días a las Delegaciones de Misiones su regreso definitivo de Angola tras 37 años de misión. Se trata de un instituto secular fundado por el sacerdote arratiano Patxi Arraibi, uno de los pioneros de nuestras Misiones Diocesanas. Patxi Arraibi marchó a Ecuador en 1948, pero unos años más tarde también llegó a las misiones de Angola y Rwanda. En su primer viaje a Angola ya comenzó a pensar en la posibilidad de formar un grupo de misioneras de nuestras diócesis para colaborar en la misión. Es así como nacieron las Misioneras de Santa María que tanto han trabajado para mejorar las condiciones de vida de la población angoleña. Sirvan estas líneas para expresar nuestro agradecimiento por su dedicación y desearles lo mejor en lo venidero que, como ellas mismas dicen, dejan en manos de Dios. Reproducimos aquí parte de su escrito en el que nos comunicaban su regreso:
Mari Carmen con las trabajadoras del centro
“Las Misioneras de Santa María, Laura Barinaga-Rementeria Aransolo, María Carmen Martínez Lorente y – María Trinidad Ortiz Corcuera del Centro Materno-Infantil Santa Maria en Morro Bento, Luanda (Angola), queremos comunicarles que, después de treinta y siete años, dejamos la Misión de Luanda. Las fuerzas ya fan faltando y necesitamos un descanso y algunos cuidados médicos. El Centro Materno-Infantil y la colaboración en la Misión quedan en manos de las hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad (Darderas). (*)
De momento no sabemos cuál será nuestro destino. Como decía Santa Teresa de Calcuta, «después de cada línea de llegada hay otra de partida». Estamos en las manos del Señor para lo que Él quiera disponer. Como dicen en Angola: «Estamos juntos». Con nuestro agradecimiento, un cariñoso saludo para todos
Laura, Mari Carmen y Trini”
(*) Las hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad tienen una amplia experiencia en el ámbito de la salud, vocación a la que son llamadas como congregación. De hecho, son ellas quienes han estado al frente del centro de salud «Nossa Senhora das Graças» del barrio de Precol.
M.Aranzazu Araukua dice
Eskerrikasko, gracias hermanas queridas por vuestro gran trabajo
Misiones Diocesanas Vascas - Vitoria dice
Muchas gracias a tí, Aranzazu, por tu comentario