A finales de 2017 se cumplirán 20 años del fallecimiento de José Mari Muñoz, presbítero de la diócesis de Bilbao y artista que dejó un amplio legado en Bizkaia y también en Ecuador, donde algunas de sus obras resultaron muy dañadas en el terremoto de abril de 2016. En el número 256 de la revista Los Ríos, se recuerda su persona y su importante obra, dedicándole un pequeño y merecido homenaje. El autor de este artículo es el presbítero y misionero alavés Juan Ramón Etxebarria Borobia, aunque ha querido contar con la colaboración de María Socorro González Martín “Soco”, amiga del artista; Juan Manuel González Cembellín“Juanma”, director del Museo Sacro de la diócesis de Bilbao y Peli Romarategui “Peli”, misionero y artesano, traductor del arte de Jose Mari Muñoz por medio de la técnica del mosaico.
«Las cosas de la vida, y también del arte, deben tener alma y entrañas, y en esta reunión con estos amigos descubrí mejor la humanidad de Muñoz…»
Así comienza el artículo de Juan Ramón Etxeberria. Puedes ver el artículo completo en http://www.misioak.org/wp-content/uploads/2017/05/los-rios_256_6_ene_4.pdf
1
Deja una respuesta