El próximo mes de julio, se celebrará en Burgos la septuagésima semana de Misionología. Este año se centrará en el tema: «La familia y la Misión».
La conferencia inaugural: “Amoris Laetitia y misión” correrá a cargo de Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao, para descubrir la dimensión misionera de la familia que subyace en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.
Contará también con las ponencias:
-“La Iglesia se hace misión en la familia” a cargo del profesor Eloy Bueno de la Facultad de Teología del Norte–Burgos.
-“El fundamento teológico de la familia que vive la misión” a cargo de la profesora María Jesús Hernando de la Universidad San Dámaso de Madrid.
El objetivo de estas ponencias es situar la familia en la actividad misionera de la Iglesia y fundamentar teológicamente a la familia como sujeto y agente de evangelización.
-“La familia misionera en la sociedad actual” a cargo de la profesora Salomé Adroher Biosca de la Universidad de Comillas, Madrid, pretende describir los principales retos y desafíos que la sociedad actual plantea a la familia cristiana para promover una acción misionera en ella.
-“Valores familiares para sociedades líquidas” a cargo del profesor Agustín Domingo Moratalla de la Universidad de Valencia y UIMP, mostrará como la institución familiar es uno de los mejores vehículos para trasmitir valores públicos, entre ellos, la fe.
La conferencia de clausura «La familia, bien necesario para la sociedad» será impartida por Pilar Gonzálvez Vicente, Directora General de Servicios para la Familia y la infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales y igualdad.
Además de las ponencias, a lo largo de la 70 Semana de Misionología, tendrán lugar diferentes mesas redondas: «Experiencias de familias en la Misión»; «Misión en contextos familiares diversos» y «Familia en Misión «aquí y ahora»,en las que se pretende abrir un diálogo en profundidad sobre el tema principal de la edición de este año «La familia y la Misión» con la experiencia de tres matrimonios misioneros en misiones; abordando el tema de la propuesta de acogida y de misión en contextos familiares diversos; y presentar la actividad misionera “ad intra” con familias agentes de evangelización en su vida cotidiana.
Maria Azabal dice
Muy interesantes las ponencias de cada uno de los exponente.Para que todos vivamos una convivencia en la famila que nos toca vivir en esta Sociedad española.
Muy buena la convivencia de toldos los asitentes y los horganizadore.
Misiones Diocesanas Vascas - Vitoria dice
Muchas gracias, María.