La Santa Sede ha anunciado que el Papa Francisco realizará un viaje a Perú en 2018, concretamente del 18 al 21 de enero.
Visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Josetxu Villacorta comparte tarea pastoral en la parroquia de San José (Alto Trujillo-Perú) junto al también presbítero vizcaíno, Aitor Esteban.
El viaje parece tener un eje claro: Puerto Maldonado y el encuentro con las comunidades indígenas, que viven en situación precaria y delicada en todos los sentidos, y Trujillo, una de las zonas más castigadas por los huaicos o aguaceros torrenciales.
Josetxu Villacorta comparte su opinión sobre este viaje .
¿Cuáles son las expectativas?
Si la visita del Papa refuerza la solidaridad y el esfuerzo por la superación, y se acerca a los más maltratados por el desastre, será maravillosa. Si se queda en una simple exaltación de emociones colectivas, tendremos una fiesta por todo lo alto y al día siguiente solo será un recuerdo agradable, pronto olvidado.
Noticia completa en http://www.bizkeliza.org/noticia/me-gustaria-que-la-visita-del-papa-incluyera-los-barrios-mas-castigados-de-la-zona-de-alto-truj/
Deja una respuesta