El domingo 22 de enero se celebrará la jornada de la Infancia Misionera. Con este motivo el director de las Obras Misionales Pontificias en España, Anastasio Gil, ha escrito una carta de la que extraemos algunos párrafos.
«La campaña de la Infancia Misionera es una invitación a las comunidades eclesiales, donde los niños se están iniciando en el conocimiento de Jesús, la celebración sacramental, el aprendizaje de la vida evangélica, y el compromiso apostólico y misionero. La Jornada de 2017, con su lema «Sígueme» incide especialmente en la tercera dimensión, la práctica de la vida cristiana, siguiendo el rastro de Jesús.
(…) «Es necesario asomarse al Evangelio y descubrir que, para Jesús, los niños son más que seres dignos de respeto y protección, objeto de atención personal, educativa y social. Hay un plus que brota de la novedad del Evangelio: los niños pasan a ser protagonistas de su propio destino. En la mentalidad judía, pertenecían a la categoría de los “sin dignidad”. Pero Jesús realiza un cambio jerárquico, colocando en el centro del anuncio a las categorías marginadas. Así, el niño aparece en el punto de partida y de llegada del Reino.
(…) «Dar y recibir, siguiendo a Jesús
Muy a menudo, este Reino que Jesús describe en las parábolas se compara a algo muy pequeño que llegará a ser muy grande: la semilla de mostaza, el grano de trigo, la pizca de levadura… Jesús mismo quiso vivir la experiencia de la infancia, pasando treinta años en la sencillez y el ocultamiento. Su ejemplo ha sido secundado por la Iglesia. Clara manifestación de esta opción es la Obra que nació en 1843, cuando el obispo de Nancy (Francia), Mons. Forbin-Janson, descubrió en los niños y niñas de su diócesis el medio más eficaz para cooperar en la evangelización de los más pequeños. Ahora son más de 130 los países donde los niños, por una parte, reciben de Infancia Misionera las ayudas necesarias para evitar tantas situaciones dramáticas; pero, además, ellos mismos asumen el compromiso de ayudar a otros niños y niñas, convirtiéndose, efectivamente, en protagonistas de una bonita historia de solidaridad.»
Os invitamos a trabajar esta campaña misionera dedicada especialmente a los niños y niñas de nuestras diócesis.
Información en: http://www.infanciamisionera.es
Deja una respuesta