REAS Euskadi publica la edición del Catalogo del Mercado Social 2016-2017. Un catálogo que presenta los servicios y productos de 70 empresas y entidades de la economía solidaria en diversos sectores como hostelería y turismo, limpieza y mantenimiento, consultoría, alimentación y agricultura, energía y medio ambiente, salud, educación y cuidados, intervención social, comunicación e imagen, industria y construcción y comercio.
Kidenda, proyecto de Comercio Justo de Misiones Cáritas y Alboan, forma parte de esta red.
http://www.economiasolidaria.org/files/catalogo_MES_Euskadi_16_17.pdf
Merkatu Soziala, pertsonen eta bizitzaren iraunkortasunaren zerbitzura dauden praktika ekonomiko alternatiboak sustatzeko helburuarekin, REASek (Ekonomia Alternatibo eta Solidarioaren Sarea) sustatutako ekimen bat da.
Ekonomia solidarioko entitate eta enpresak, ekonomikoki esanguratsuak izateko, elkarlanean aritzen diren merkatua da. Ekoizle txikiek, beren ekoizpenaren salmenta eta banaketa kontrolatzen duten merkatua. Bakarka daukaten indarra biderkatzeko helburuarekin, kontsumitzaile arduratsuek aktiboki parte hartzen duten merkatua. Irabazi asmorik ez duen merkatua, ekonomia eta mundu bidezkoago eta jasangarriagoa eratzen laguntzen duelarik.
Laburbilduz, irizpide etiko, demokratiko, ekologiko eta solidarioekin funtzionatzen duen ikasketa, ondasun eta zerbitzuen ekoizpen, banaketa eta kontsumo sare bat da. Sarea, ekonomia solidarioaren entitate eta enpresez eta banakako zein taldeko kontsumitzailez
osatuta dago.
Euskal Herriko Merkatu Sozialaren katalogo honetan, sektore ezberdinetako ekonomia solidarioaren 70 enpresa eta entitateen produktu eta zerbitzuak aurkezten dira. Merkatu kapitalistatik ahal den neurrian deskonektatzen gaituen kontsumo kritiko, kontziente eta eraldatzaile baterako katalogoa da.
El Mercado Social es una iniciativa promovida por REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) con el objetivo de impulsar prácticas económicas alternativas al servicio de las personas y de la sostenibilidad de la vida. Un mercado en el que las entidades y empresas de economía solidaria intercooperan para ser significativas económicamente. Un mercado en el que pequeños productores y productoras controlan la venta y distribución de lo que producen. Un mercado en el que las personas consumidoras responsables participan activamente para multiplicar la fuerza que poseen de forma aislada. Un mercado cuyo objetivo no es el ánimo de lucro, sino contribuir a construir una economía y un mundo más justo y sostenible.
Se trata, en definitiva, de una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios y aprendizaje común, que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, constituida tanto por empresas y entidades de la economía solidaria como por consumidoras y consumidores individuales y colectivos.
En este catálogo del Mercado Social de Euskal Herria se presentan los servicios y productos de 70 empresas y entidades de la economía solidaria en diversos sectores. Un catálogo de propuestas para un consumo crítico, consciente y transformador que nos desconecte
todo lo posible de la lógica del mercado capitalista.
Deja una respuesta