Esta mañana hemos recibido la visita de María Colmenero, misionera apostólica que trabaja en Cazenga, en la diócesis de Viana, en Angola. Hoy ha venido de Madrid para participar en una reunión en Bilbao, pero no ha dejado la oportunidad de visitarnos. Ha venido acompañada por Teo Arranz palentina , también apostólica y por el sacerdote guipuzcoano Andoni Illarramendi, misionero en Angola durante más de 15 años.
María se dedica al ámbito educativo y pastoral en Angola y ha trabajado en colaboración con nuestros misioneros diocesanos en ese país, en concreto con Andoni.
Ha sido una visita corta, pero en pocos minutos nos ha contado la difícil situación por la que está atravesando Angola. En los últimos años han empeorado las condiciones de vida de la sociedad angoleña: hay escasez de alimentos, por causa de un gobierno corrupto, robos, etc. Esto ha provocado el aumento de personas con desnutrición; el número de muertes por hambre o por enfermedades que ya no se daban, ha aumentado. Enfermedades como la fiebre amarilla o el dengue.
Muchas empresas extranjeras han abandonado el país por falta de pago…
Ante esta realidad, los obispos de Angola han escrito una carta denunciando la situación.
Le agradecemos la visita y le deseamos que sigan trabajando en la construcción del Reino siendo testimonio.
Deja una respuesta