El verano es momento de vacaciones, también para las personas misioneras. Muchas de ellas se acercan a nuestras delegaciones de misiones, momento que aprovechamos para escuchar y compartir. Para actualizar los datos de contacto y encontrar fórmulas de colaboración mutua.
Ayer mismo recibimos la improvisada visita de dos misioneros de la Sociedad de Misiones Africanas (Jesús Fernández de Troconiz, misionero en Benin y Rafael Marco, superior de la SMA) y de un misionero Salesiano (Fermín Nuevo que ha sido misionero durante muchos años en África y se encuentra en la parroquia de San Francisco Xabier de Vitoria).
Compartimos con ellos una grata conversación sobre la situación actual en el Golfo de Guinea y los grandes retos que tienen actualmente las misiones católicas en un entorno ampliamente musulmán.
Nos comunicaron su intención de realizar un homenaje a todos los misioneros alaveses de la Sociedad de Misiones Africanas hacia primavera del próximo año. Desde la Delegación de Misiones nos prestamos a apoyarles en todo lo posible.
Jesús Fernández de Troconiz, regresará a Benin hacia el 25 de Septiembre donde retomará su trabajo misionero en la ciudad de Kalale.
Le deseamos un feliz regreso.
Deja una respuesta