Las parroquias de la zona Noroeste, recibieron a las Voces del Sur, representadas por Luis Campoverde, en un encuentro que tuvo lugar en los locales de la Parroquia del Pilar.
Con Luis pudieron compartir la realidad de Ecuador, más en concreto de Huaquillas ciudad en la que él vive y cómo las Comunidades Eclesiales de Base, de forma organizada enfrentan la situación de pobreza y dificultad. La Palabra de Dios, la que les guía y compromete día a día. “Ser cristianos no es rezar y recibir sacramentos; es eso y comprometerse con la construcción del Reino donde vivimos, empezando uno mismo en la casa, con la familia”, insiste Luis. Es en la familia donde aprendí a vivir en comunidad y agradezco eso a mis padres y a quienes con ellos fundaron las Comunidades en Huaquillas.
Una de las acciones que desde las Comunidades se realiza desde 1993, es el compromiso activo en defensa de los Derechos Humanos, para lo que se formó una comisión, al frente de la cuál esta Luis. Nos contó cómo sólo con el apoyo de las Comunidades se pueden realizar acciones, que por ser a favor de los más pobres y muchas veces enfrentando “poderosos”, ponen en riesgo a quienes las realizan. Esta labor comprometida ha supuesto para las Comunidades Eclesiales de Base, el reconocimiento y apoyo de la ciudadanía, pero también el ir siendo conscientes de la importancia de analizar la realidad con los ojos de Dios.
Deja una respuesta