Tras realizar el curso Norte-Sur, de la diócesis de Bilbao, Aitor Baelo, Nagore Cebrián, Ainhoa Ortiz de Zárate y Mireia Oiarzabal, partieron ayer lunes hacia Bolivia, concretamente a El Alto. Allí estarán en el centro UTASA que coordina el equipo misionero de la comunidad Adsis. La delegada de Misiones de Bilbao, Feli Martín, acompañó al grupo hasta su partida.
Por otro lado, Naiara Lázaro, que también ha participado en el curso Norte-Sur está colaborando durante un mes, en el centro para jóvenes que coordina el equipo misionero de la comunidad Adsis, en Lomé, Togo.
El curso de solidaridad Norte-Sur, de la diócesis de Bilbao, se lleva a cabo desde hace más de tres décadas. Actualmente se organiza desde el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, Caritas Bizkaia y la Delegación Diocesana de Misiones. Está dirigido a personas mayores de 21 años «interesadas -explican- en formarse y adoptar un compromiso en una organización de solidaridad Norte-Sur y a quienes quieran participar en campos de trabajo en países del Sur».
«Estas experiencias tienen como objetivo poner rostro a lo reflexionado durante el curso y conocer la tarea que realiza el equipo misionero que les acoge»
Abierto el plazo para apuntarse al curso Norte-Sur 2024-25.
Toda la información: aquí
Deja una respuesta