Un año más por estas fechas, algunos grupos de Misiones de Bizkaia ponen en marcha proyectos solidarios, como el mercadillo `Haurtzaro Solidarioa´ de Gernika o el Rastrillo Misionero de Begoña. En el caso de Gernika, se trata de una iniciativa impulsada por las familias de catequesis y coordinada por el grupo de misión Iparralde-Hegoalde y en Begoña está organizado por el grupo de Misiones de la parroquia. En ambos solicitan la donación de objetos para poder llevarlos a cabo.
Begoña
Desde ayer lunes , día 28, y hasta el 22 de noviembre, tendrá lugar la recogida de objetos donados para el Rastrillo Misionero de Begoña, que se abrirá el 30 de noviembre. La recogida de objetos donados se llevará a cabo en los locales de los soportales de la basílica de 17:30 a 19:30 h. Más información: 94 412 70 91.
La recaudación del Rastrillo organizado por el grupo parroquial de Misiones de Begoña, irá destinada a proyectos en distintos países. El Rastrillo abrirá al público del 30 de noviembre al 8 de diciembre, bajo el pórtico de la Basílica (De 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30. El último día, sólo por la mañana).
Gernika
Lo recogido por las familias de catequesis durante estas semanas -libros y juguetes de segunda mano-, se pondrá a la venta en el rastrillo que tendrá lugar en la plaza del mercado de Gernika, el 24 de noviembre, de 12 h. a 14:00. Previamente se celebrará la misa a las 12:00 h. en el convento de las Mercedarias. El modo de donación de objetos será a través de la entrega en horarios de catequesis y también en los locales de la parroquia los martes de 10:00 a 12:00.
Haurtzaro solidarioa : Destino Senegal. Lo recaudado en el rastrillo se destinará a mejorar las condiciones vida del alumnado (niños talibé) que se encuentran en la escuela coránica (Daara) de la localidad de Sidibougou, en Senegal, realizando trabajos de acondicionamiento que incluyen luz, agua y refugio. Apoya el proyecto Euleuk, una ONG que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los senegaleses, sobre todo en la emancipación de las mujeres, en la educación y en la sanidad. La meta es poner en marcha los proyectos y poner los a disposición de la ciudadanía con el compromiso de que ellos sigan desarrollándolos.
Deja una respuesta