Nuestras delegaciones y grupos de Misiones son siempre espacios abiertos para acoger la vida de las Misiones. Estos días las experiencias misioneras de la R.D. del Congo han sido protagonistas.
Por un lado, las Misioneras Mercedarias de Berriz celebran su XVII Capítulo General en Berriz. Aprovechando esta circunstancia, el sábado pasado se acercaron a Bilbao las misioneras congoleñas Euphrasie y Anie, así como la vizcaína Maribe Bengoetxea con casi 60 años de experiencia misionera en aquel país. ¡Toda una vida dedicada a la Misión! Las misioneras compartieron un encuentro con una veintena de personas que colaboran con las misiones de Mufunga, Likasi, Bunkeya y Kansenia en la R. D. del Congo. Tras informar sobre la situación y problemática del país, presentaron los proyectos que desarrollan en Likasi y conversaron acerca de la educación en el país, desde distintos aspectos.
Por otra parte, las hermanas Capuchinas Terciarias, Margarita Robles y Lidith vinieron ayer a Bilbao para saludar y agradecer a las personas y grupos que les apoyan en la Misión de Kansenia. Se han acercado procedentes de Valencia una vez concluido el mes dedicado a la Espiritualidad y Formación. Tras varios años en Lubumbashi y un año en Kansenia, Margarita, venezolana de nacimiento y misionera de corazón, vuelve a su país de origen. Lidith lleva 16 años en Kansenia. Enfermera por formación, es la directora del hospital de aquella misión.
Los grupos de Misiones de San Martín de Tours, de Begoña, la Delegación de Misiones y la Fundación Amigos de Mufunga disfrutaron de su compañía y testimonio.
Estos encuentros nos permiten tener información de primera mano y fortalecer nuestro compromiso con aquellas misiones hermanas a las que se desplazaron en 1964 los misioneros vascos.
Ambos encuentros tuvieron lugar en los locales parroquiales de San Vicente Mártir de Abando. El grupo de Misiones de la parroquia siempre está dispuesto a acoger a las misioneras y misioneros. ESKERRIK ASKO!
Deja una respuesta