El pasado jueves, día 30 de mayo, se realizó en el edificio de la Bolsa en Bilbao, la Asamblea Ordinaria de la Coordinadora de ONGD de Euskadi, a la que pertenece Misiones Diocesanas Vascas desde su creación hace más de 30 años.
La Coordinadora de ONGD es un espacio creado para reforzar el papel de las organizaciones sin ánimo de lucro, tanto en las políticas de cooperación y en la tarea de la transformación social hacia un modelo más justo.
La Coordinadora de ONGD de Euskadi está formada por 83 organizaciones sin ánimo de lucro, incluyendo a Misiones Salesianas, tras la aprobación de su entrada en esta misma Asamblea.
Además, a través de una acción el lema Gazako genozidioa gelditu!, la Coordinadora de ONGD de Euskadi ha denunciado el asesinato de más de 35.000 personas en Gaza, las constantes violaciones de derechos humanos en Palestina y del derecho humanitario. También el uso de los suministros, recursos básicos y la ayuda humanitaria como arma de guerra. Además, hemos urgido a un alto al fuego inmediato y permanente, así como poner fin a esta crisis humanitaria y a garantizar el acceso humanitario.
Somos conscientes del momento de gran incertidumbre internacional, y con grandes retos globales que afectan a toda la humanidad; un momento muy relevante para reforzar el trabajo colectivo en defensa de un mundo más justo, feminista y sostenible. El encuentro ha servido para poner sobre la mesa la preocupación ante una situación internacional que exige, más que nunca, una cooperación que sea capaz de garantizar los derechos humanos, la protección del planeta y la cultura de paz.
(Fuente: Coordinadora de ONGD de Euskadi)
Deja una respuesta