El pasado sábado, la casa de Espiritualidad «Barnezabal» de las Mercedarias misioneras de Berriz acogió el encuentro «Tejiendo lazos de espiritualidad». Marije Calvo, responsable del área de migraciones de la diócesis de Bilbao y Edith Ulloa, del centro Loyola fueron las encargadas de dinamizar la jornada que tuvo tres momentos. Hubo una buena participación, unas 60 personas, entre las que se encontraban los jóvenes que están participando en el curso Norte Sur y otro grupo de jóvenes de la parroquia de Corpus Christi de Bilbao.
El encuentro se realizó a modo de taller. Se comenzó con una pregunta acerca de nuestra experiencia con el mundo de la interculturalidad:
¿Con qué personas venidas de otros países me relaciono? ¿A cuántas podríamos ponerlas en nuestra lista de amigas y amigos?
En un segundo momento se dieron algunas herramientas con las que poder tejer esos lazos de interculturalidad, herramientas para iluminar en el día a día.
Después del descanso hubo trabajo en grupos y a continuación se compartió algunas claves para vivir esa interculturalidad desde nuestro ser creyentes: Vivir desde el asombro (todo lo que tenemos es un regalo), desde el agradecimiento por esos dones y cómo ésto nos lleva al compromiso por construir Reino de Dios..
Por la tarde hubo una mesa de experiencias en las que compartieron personas de Venezuela, Senegal y Bolivia.
La jornada fue muy bien valorada por las personas participantes, se destacó especialmente la presencia y aportación de los jóvenes.
Deja una respuesta