La Iglesia se prepara para celebrar el Domund, jornada misionera por excelencia. Tendrá lugar el domingo 21 de octubre y el lema elegido, “Alda ezazu mundua – Cambia el mundo”. Al coincidir la fecha del Domund con el Sínodo de los jóvenes, el Papa en su mensaje se dirige especialmente a la juventud. Recogemos aquí algunos subrayados de dicho mensaje.
“Gizon-emakume bakoitza da misio bat, eta horixe da lurrean bizitzea ekarri dion arrazoia. Fedeari esker aurkitu dut nire irriken oinarria eta horiek gauzatzeko indarra. Jesusekin dagoenarentzat, besteak gero eta gehiago maitatzeko akuilagarri gertatzen gaitza.
Cada hombre y mujer es una misión, y esta es la razón por la que se encuentra viviendo en la tierra. Gracias a la fe he encontrado el fundamento de mis anhelos y la fuerza para realizarlos. Para quien está con Jesús, el mal es un estímulo para amar cada vez más.
Elizaren misioaren muina fedearen transmisioa da eta, hori, maitasuna ‘kutsatuz’ egiten da; maitasun horren agerpen dira bizitzaren zentzua eta betetasuna aurkitzea adierazten duten alaitasuna eta gogo beroa. Jesusen Ebanjelioarekiko eta Elizaren presentzia sakramentalarekiko arrotz diren giza- kultur eta erlijio-giroak muturreko periferien ordezkari dira, Jesusen ikasle misiolariak bidaliak direneko ‘lur-muga’ gertatzen dira. Lurraren bazter guztietarainoko misioak norbere burua ematea eskatzen du, lurrean jarri gaituenak eman digun bokazioari erantzunez.
La transmisión de la fe, corazón de la misión de la Iglesia, se realiza por el ‘contagio’ del amor, en el que la alegría y el entusiasmo expresan el descubrimiento del sentido y la plenitud de vida. Ambientes humanos culturales y religiosos todavía ajenos al Evangelio de Jesús y a la presencia sacramental de la Iglesia representan las extremas periferias, ‘los confines de la tierra’, hacia donde sus discípulos misioneros son enviados. La misión hasta los confines de la tierra exige el don de sí en la vocación que nos ha dado quien nos ha puesto en esta tierra.
Gazte maiteok: datorren urria misiolarian egingo dugun Sinodoa zuei eskainia izango da, eta ikasle misiolari bihurtzeko aukera berria izango dugu, gero eta Jesusekiko eta bere misioarekiko kartsuago, lurraren bazter guztietaraino.
Queridos jóvenes: el próximo octubre misionero, en el que se desarrollará el Sínodo que está dedicado a vosotros, será una nueva oportunidad para hacernos discípulos misioneros, cada vez más apasionados por Jesús y su misión, hasta los confines de la tierra.”
Deja una respuesta